avantum bicicletas urbanas

avantum blogger facebook avantum avantum en twitter Siguenos en Pinterest avantum google plus avantum tumblr avantum rebelmouse avantum youtubeavantum picasa avantum flickr

pilen bicicleta clasica tipo holandesa

Travesía: Pilen, desde Suecia a Gibraltar

A continuación un pequeño resumen del diario que escribieron los participantes de este emocionante viaje en bicicleta desde Suecia hasta Gibraltar. (2006)

 

Los "Caballeros de Gibraltar" como se llamaron a si mismos, realizarón este viaje montados en bicicletas Pilen, modelo Super Deluxe de 9 velocidades. Con esta aventura han demostrado que con voluntad y esfuerzo se pueden hacer muchas cosas en la vida, y que no hace falta montar en bicicletas de montaña con 27 velocidades y las últimas tecnologías desarrolladas por la NASA para poder disfrutar de la bicicleta. Cabe destacar, que la iniciativa de este viaje partio de los participantes aunque recibieron todo el apoyo de Pilen y Brooks.

 

pilen suecia gibraltar

 

4 hombres de mediana edad con diferentes condiciones físicas-aunque montados en idénticas bicicletas Pilen Super Deluxe de 9 velocidades- comienzan su viaje desde Visby a Gotland en el extremo sur de Ljugarn, un recorrido de cerca de 100 kilómetros. El quinto ciclista se reúne con ellos en Målilla el lunes. Pronto sabrán si los sillines Brooks se ajustan a sus viejos traseros de Gotland o si el cuadro de marchas alemán funciona igual con aficionados y como no, si las bicicletas Pilen son tan fantásticas, equilibradas y fáciles de usar como prometen.


pilen suecia gibraltar


El viento suroeste era persistentemente intrusivo, aunque relativamente suave esta mañana. El termómetro nos hablaba de primavera y el forro de goma de nuestros pantalones nos venia muy bien desde el principio. Todo funcionaba...

Después de un primaveral baño en el mar Báltico a 6º de temperatura, todos estábamos de acuerdo: el ensayo del viaje había ido bien y habíamos aprobado con nota.

 

 

Etapa 1- Oskarshamn - Trelleborg

Comenzamos muy temprano desde Oskarshamn (07.15) dado que la autocaravana era demasiado estrecha. Con una espesa niebla y rondando los 0 grados montamos sobre nuestros caballos de acero y entramos en el denso trafico maderero, donde la madera corría en todas dirección a la vez. Unas pocas horas mas tarde llegamos al objetivo intermedio de la fabrica de Pilen en Malilla. Después de cargar el coche con piezas de repuesto nos dirigimos a Älmhult de donde es Ingvar Kamprad e IKEA (y nosotros sin saberlo) tentados por una ducha, alojamiento y comida.

La jornada del martes nos llevo a Hörby en Scania (100 km) sin una sola queja (todo bien). La mañana del miércoles nos ofreció razonable viento escanes y pedaleo cuesta arriba! A pesar de ello llegamos al ferry.

El primer servicio se ha llevado a cabo - dos vueltas a la tuerca del sillín.

 

 

Etapa 2 Travemunde - Frankfurt

El primer ciclista alemán se incorporo a lo largo de Lübeck - Elba Canal sur hacia Elba. Pasamos un gran día con nuestro recién adquirido amigo Jurgen Holscht en Stelle que nos acogió con bockwurst (salchichas)y alojamiento. Todo estaba bajo control, hasta que nuestro viejo coche con el que hacíamos camping la mañana del viernes se despertó gripado. Todo el viernes además de 300 euros no fueron suficiente para resolver el problema. El sábado, nos reunimos con Uwe Rogge en Steuerberg. Nos prometió arreglar el coche el lunes. Asi que tuvimos que dedicar el fin de semana a montar en bici, a jugar al fútbol y a socializar con los Steuerbergers.

Como Uwe nos había dado una impresión muy fiable el grupo siguió adelante hacia Minden a través de una lluvia torrencial y esa misma noche nuestro viejo coche se unió a nosotros una vez recuperado. Cerca de la Central Nuclear de Walde tuvimos nuestro primer pinchazo.

 

 

Etapa 3 Frankfurt-Dole (Valle de Alsacia hacia Lyon)

Las bicicletas rodaban lentamente en las subidas, pero nos llevaron a la frontera francesa con solo un pequeño percance cuando la bici negra aterrizo en un tanque de cerveza roto. Con la puesta de sol, vimos la Tricolor en Estrasburgo. En Estrasburgo nos llovió pero teníamos paraguas (habíamos visto la película Paraguas en Estrasburgo) y el viaje continuo...Tres días por el río Doubs, todo perfecto. Ruiseñores, árboles de abedul con orejas de ratón, un leve principio de verano, pantalones cortos y Cote du Rohn.

El jueves 17, tuvimos nuestro primer accidente cuando la bici verde no pudo hacer frente a una fuerte curva en una carretera de arena- hubo derramamiento de sangre. El día después la bici verde de nuevo tuvo que entrar en el taller porque el ciclista había olvidado su abrazadera en el transportin. Cinco minutos mas tarde, encontramos a un operario de Peugeot que nos soluciono el problema.

pilen suecia gibraltar

 

Etapa 4- Camino hacia el Rodano

Viernes 18, sol y lluvia-mucha lluvia. Pero las noches lluviosas eran seguidas por días soleados y preciosos paisajes. Alpes iluminados por el sol, lilas florecientes, primulas, y pueblos de montaña adoquinados. La Pilen roja cansada del interminable tintineo de su timbre lo acabo perdiendo. Las intensas lluvias hicieron que todos los sillines de Brooks se hundieran como yeguas viejas, pero que importa. La tarde del domingo nos invitó a dos horas de descenso bajando colinas por el Ródano. Por la mañana un silencioso paseo por los viñedos. Las entregadas bicis disfrutaron de unas dosis de aceite francés para cadenas.

 

pilen suecia gibraltar

 

Etapa 5-El Mediterráneo y España

Rodamos con la corriente directos a la Bahía de Lyon y hacia nuestro primer baño en el Mediterráneo. El verano nos golpea con toda su fuerza, embriagados por magnolias, el centeno y el grano del trigo están casi maduros. En resumen, hemos tenido tres roturas de coche, tres pinchazos y dos golpes de cubo de engranaje, pero a pesar de todo, todo va bien. La frontera española ofrece caminos serpeantes y ansiedad. Ahora los frenos y las marchas de las bicicletas Pilen y la Peugeot están siendo puestos a prueba. Ya hemos dejado atrás los Pirineos y la preciosa Costa Brava. Ahora las tierras altas españolas nos esperan.

 

pilen suecia gibraltar

 

Etapa 6- Barcelona llora

Primero nos dimos una vuelta por Barcelona, pasada por agua de lluvia y lagrimas tras haber perdido contra el Manchester United en semifinales de la Copa de la UEFA por 0-1. Los caballeros Pilen y sus caballos de acero rodaban sin problemas, a pesar de que la carga estaba al máximo en marchas y frenos y que en un día de viaje podía haber una diferencia de altitud de 500 a 1000 metros. El record de velocidad esta en 65 km/h y la 1ª marcha esta ampliamente utilizada. Las Tierras Altas de España son realmente cautivadoras, tanto para el cuerpo como para el alma.

 

pilen suecia gibraltar

 

Etapa 7- En Málaga - sin frenos en el coche de soporte

Cuesta abajo hacia Málaga por la española Costa del Sol con 30ºC, 4 hombres mayores semidesnudos en bicicleta, era algo que los españoles no habían visto nunca, muchas cejas levantadas al paso de estos lunáticos suecos. Del 1 al 4 de Mayo es fiesta en Andalucía, y nosotros terminamos en la Fiesta de la Cruz bebiendo vino y bailando flamenco con señoras y señoritas vestidas con el traje tradicional. "La vieja Dama" (el Peugeot, el coche soporte) se pone celosa y gasta sus últimos frenos en la ultima curva serpenteante del Rincón de la Victoria en la costa Mediterránea. Pero como viene siendo habitual, la suerte nos sonríe en medio de nuestro infortunio. Nuestros amigos ingleses, Magnus y Lottie, nos llevan a un mecánico de coches español y tras unas horas de disfrutar del sol y del mar Mediterráneo, la "Vieja Dama" consigue nuevos frenos y reanuda la caza de las esquivas bicicletas Pilen, que se encuentran a solo 150 Km de la meta. ¿Conseguirá alcanzar a las otras bicis en Gibraltar?

 

pilen suecia gibraltar


Etapa 8- Final

Después de dos días de confusión en campos privados de golf, callejones y hermosas playas de arena, los caballeros Pilen alcanzan Gibraltar el 6 de Mayo a las 17:00 horas. Vítores, lágrimas y una extraña ansiedad por la separación es lo que sigue. Pero lo logramos. Habíamos llegado. Las bicicletas Pilen y sus caballeros habían pasado la prueba.

pilen suecia gibraltar




Más fotos:

pilen suecia gibraltar

 

pilen suecia gibraltar

pilen suecia gibraltar

 

pilen suecia gibraltar

 

pilen suecia gibraltar

 

pilen suecia gibraltar

 

pilen suecia gibraltar

 

pilen suecia gibraltar

pilen suecia gibraltar

pilen suecia gibraltar

 


Puedes Seguirnos...

Puedes seguir nuestras noticias en Facebook, Twitter y Google Plus. También puedes disfrutar de gran cantidad de imágenes en Pinterest, Tumblr, Picasa o Flickr.


avantum blogger facebook avantum avantum en twitter Siguenos en Pinterest avantum google plus avantum tumblr avantum rebelmouse avantum youtubeavantum picasa avantum flickr

avantum newsletter Date de alta para recibir nuestra Newsletter mensual con noticias y novedades >>